Mi mascota Chihuahua

El Chihuahua es y ha sido desde hace mucho tiempo la mascota perfecta por sus características, que lo hacen ver adorable y debido a su gran devoción a una sola persona.

La gran Mascota Chihuahua.

Es elegante, pequeño y con una  actitud siempre alerta, su pelaje puede ser liso, suave y brillante, largo, ondulados o con flecos.

Generalmente se aceptan solo dos tipos de chihuahuas, cabeza de manzana o chihuahua cabeza de ciervo, en ambas su pelo puede ser corto o largo.

Si bien lo hemos acostumbrados a ver al Chihuahua en brazos personas mayores y de ancianitas, debemos considerar que es una raza muy enérgica.

Chihuahua Toy, Mini Toy o de Bolsillo.

El adjetivo Toy que empleamos para referirnos al Chihuahua, simplemente se aplica a perros Chihuahua con un peso menor de 1.500g (1,5 Kg.), pesado en su edad adulta.

Como raza en si, no existe Chihuahua Toy, Mini Toy o de Bolsillo, ten mucho cuidado ya que el peso de sus padres no son un factor determinante para saber cuanto pesara tu Chihuahua en edad adulta.

Es importante que no tengas falsas expectativas sobre el tamaño de tu Chihuahua, ya que podria crecer mas de lo que te dijeron al comprarlo o adoptarlo.

Rasgos de la  Mascota Chihuahua.

 

RASGO

NIVEL DE DEMANDA

1

2

3

4

5

Energía

 

 

 

 

X

Afecto

 

X

 

 

 

Empatía con otras mascotas

 

 

X

 

 

Ruido

 

 

 

 

X

Cuidado médico

 

X

 

 

 

 

Historia del Chihuahua.

Una teoría sostiene que se originó en América Central, descendiendo del Techichi, sin embargo el origen más probable del Chihuahua, es que sea una combinación de pequeños perros chinos sin pelo traídos por comerciantes españoles y del nativo azteca Techichi, probablemente se cruzaron cuando Cortés conquistó a los aztecas en el siglo XVI, Unos 300 años después  de este acontecimiento, en 1850, se encontraron tres perros pequeños en la localidad de Chihuahua  México de donde proviene su nombre.

Cuidados del chihuahua.

Esta raza es bastante activa y juguetona, necesita de espacio para correr, nada especial, los dueños de chihuahua están acostumbrados a verlos correr repetidamente de una habitación a la otra, solo requieren de un espacio despejado.

Su pelaje requiere de cuidado, se recomienda cepillado de dos a tres veces por semana, son buena compañía y siempre están dispuestos a disfrutar de un paseo con sus dueños, tanto de cortas como largas caminatas.

Salud de tu  mascota Chihuahua

Su salud es bastante buena, sin embargo, hay ciertas condiciones a considerar:

  • Bajo nivel de azúcar en la sangre o La hipoglucemia, es uno de los problemas de salud más comunes con los perros de la raza chihuahua.
  • La escleritis es una de las enfermedades más importantes de esta raza y puede ocurrir como resultado de la una enfermedad parasitaria llamada toxoplasmosis.

Si escoges al Chihuahua como mascota, te acompañará durante mucho, tiempo ya que tiene una esperanza de Vida entre 14 y 18 años.

¿A que se deben los temblores del Chihuahua?

Una peculiaridad en los Chihuahuas son sus temblores, esto, si bien requiere cierta atención, generalmente no representa ningún riesgo para tu mascota.

Los temblores pueden ser causados por una gran variedad de factores:

  • Por Emoción Muchos chihuahuas simplemente tiemblan de emoción.
  • Exceso de energía Los chihuahuas tienen mucha en un cuerpo diminuto, el temblor ayuda drenar esta energía.
  • Bajo nivel de azúcar en la sangre, o hipoglucemia
  • Dolor, dolor de oído, este podría ser una de las causas más preocupantes y requiere atención debes fijarte si los temblores son seguidos de movimientos repetitivos de la cabeza.
  • Miedo  o Frío también son causas probables de los temblores del Chihuahua.

Alimentación del Chihuahua.

Al ser una raza pequeña y de huesos frágiles, no debe faltar los alimentos ricos en calcio, necesitas asegurarte que estás proporcionando una dieta balanceada en minerales, proteínas, vitaminas, carbohidratos y grasas saludables.

Algunos de los alimentos que debes evitar son: pollo cocido chocolate,  hueso de pollo y gallinas, huesos de cerdo, comida chatarra, las pasas, uvas.

Mi chihuahua esta embarazada.

chihuahua embarazada

El Periodo de gestación puede variar de 58 a 66 días, superar estos límites es motivo de preocupación, de ser así, lleva a tu perro a un veterinario.

Antes del parto, comenzará a lamerse y limpiarse a sí misma y a masticar su ropa, colchas y almohadas que use de cama, este comportamiento es un signo de que el alumbramiento es inminente.

Como en la mayoría de las razas pequeñas, los partos del Chihuahua pueden ser muy complicados, si puedes debes llevarla al veterinario.

Si tienes algo que compartir sobre este espectacular compañero, dejalo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *